Jarro de agua fría para el Masters: Tiger anuncia su ausencia en Augusta por primera vez en 20 años

1 Abril, 2014 | Redacción
4

Masters 600x80 mapa

Tiger Woods durante el pasado Cadillac Foto PGA Tour

Tiger Woods durante el pasado Cadillac Foto PGA Tour

Tras muchos dilemas Tiger no jugará el Masters de Augusta 2014 según anunció en su página web este mismo martes 1 de abril a nueve días del comienzo del primer Grande de  la temporada.

Woods anunció que se ha sometido con resultado exitoso a una microdiscectomía a consecuencia de un nervio pinzado que le había estado doliendo desde hacía varios meses. La intervención quirúrgica fue realizada el lunes en Park City, Utah, por el neurocirujano Charles Rich.

Aunque el procedimiento se ha saldado con absoluto éxito impedirá su presencia en el Masters ya que el número uno del planeta necesitará descanso y rehabilitación durante las próximas semanas.

“Después de hacer lo posible  para estar en el Masters decidí, de acuerdo con mis médicos, someterme a esta intervención”, dijo Woods.

“Me gustaría expresar mi total decepción a los miembros del Augusta National, a su personal, los voluntarios y al público en general por no poder acudir al Masters”, agregó Tiger. “Es una semana muy especial para mí. También me veré obligado a perderme varios de los próximos torneos ya que ahora lo importante es concentrarme en mi rehabilitación y recuperación”.

“También me gustaría agradecer a los fans  su apoyo y preocupación. Esto es frustrante, pero es algo que me aconsejaron los médicos  por mi salud a corto y largo plazo.”

Woods, que comenzará la rehabilitación intensiva dentro de una semana, no tiene prevista su reaparición ya que los tiempos de recuperación son diferentes dependiendo de cada individuo aunque podría comenzar con  chipping y putting, previa evaluación por sus médicos, en tres semanas.

“Este es un momento difícil, pero soy absolutamente optimista sobre el futuro”, añadía Woods. en su sitio web. 

Esta será la primera vez que Tiger Woods se pierda el Masters de Augusta desde que tomara parte por primera vez en 1994. También es probable que esté ausente del The Players, donde le toca defender título, y cabe la posibilidad que también se pierda el US Open.