Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Jon Rahm con humildad desde New York: “La nota que me pongo en los cuatro grandes es de un cinco”

22 agosto, 2017 | Redacción
1

Rahm afronta esta semana los PlayOffs de la FedEx por primera vez en su carrera, último tramo del PGA de la temporada, apenas 14 meses después de pasarse a profesional pero antes quiso compartir unas reflexiones

Jon Rahm en The Open

Jon Rahm en The Open

Pero antes de ello, el joven jugador vasco que se encuentra en Nueva York para afrontar a partir del jueves la primera etapa de los PlayOffs de la FedEx Cup, ha querido hacer balance de la temporada desde su blog en la Federación Vasca de Golf, y en particular su paso por los cuatro Majors donde se ha puesto nota con un cinco “pelao”.

Hace dos semanas se disputó el PGA Championship y se acabó, por así decirlo, la temporada de los Majors. Es un buen momento para reflexionar sobre lo que ha sido. Es la primera vez en mi vida que juego los cuatro Grandes y también la primera vez que jugaba en los cuatro campos del Masters, US Open, Open Championship y PGA. No los conocía y, además, los afronté con ciertas expectativas“, cuenta Jon Rahm en su blog de la Federación.

La nota que me pongo en los cuatro grandes es de un cinco. Seguro que cada uno tendrá la suya particular, pero esa es la que me pongo yo. Ha habido momentos potencialmente muy buenos en cada una de esas semanas (quitando la del US Open donde no pegué bien a la bola) y, sobre todo, me he dado cuenta de que tengo el juego necesario para hacerlo bien en los Majors. Ahora, lo que tengo que hacer es mejorar la preparación. Os cuento mis sensaciones este año, continúa el León de Barrika.

Según el propio Rahm y al contrario de lo que pueda parecer, “no ha sido una temporada fácil“. “Es curioso, pero cada vez que llegaba a un Major la semana anterior había hecho algo importante. Al Masters llegué tras ganar el Farmers, ser segundo en México y en el Match Play y ponerme decimosegundo del mundo; cuando jugué el US Open me acaba de colocar top ten mundial; en el British llegué como séptimo y tras ganar en Irlanda… De una manera u otra llegaba como favorito y es algo a los que no estaba acostumbrado y lo tienes que procesar. Había muchas expectativas y un clima de mucha positividad, lógico y natural porque se basaba en resultados, en lo que yo mismo estaba haciendo, pero no es fácil procesarlo cuando te ocurre la primera vez y sin tiempo para digerirlo“.

Además, Rahm cuenta lo que le ha sorprendido jugar los cuatro Grandes en su primer año de profesional, y mucho más llegar como favorito a cada uno de ellos, algo que le ha pillado desprevenido y que todavía está asimilando a pesar de la confianza que tiene en si mismo.

Leer el post COMPLETO EN FVG

One Comment

  1. Pingback: Rahm inicia su reinado en el Golf nacional. El vizcaíno adelanta a Sergio (7º) y ya es 5º del mundo OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*