Louis Oosthuizen, vigente campeón del Open Británico, defenderá título en el Open de Andalucía

8 febrero, 2011 | Redacción
0

Louis Oosthuizen, vigente campeón del Open Británico, ha confirmado su participación en el Open de Andalucía, que celebrará su décima edición entre el 24 y el 27 de marzo en el Parador Málaga Golf, donde el jugador sudafricano volverá para defender el título.

Louis Oosthuizen, de 28 años, estaba predestinado a ser tenista –siguiendo los pasos de su padre y su hermano- pero el golf se cruzó en su camino. En 1999 entró a formar parte de la Fundación Ernie Els y en ella se educó humana y golfísticamente, inspirándose en su ídolo.

Tras una prolífica etapa amateur durante la que llegó a tener handicap más 6 y logró importantes triunfos como el Campeonato del Mundo Junior 2000 por equipos junto a Charl Schwartzel, Louis se hizo profesional en 2003 y cuatro años más tarde conquistó tres títulos en Sudáfrica, sumando el cuarto en 2008.

En el Circuito Europeo había sido segundo en cuatro ocasiones y ya comenzaba a sentirse impaciente, hasta que el año pasado por fin se impuso en el Open de Andalucía en el Parador Málaga Golf, donde partía líder al comienzo de la última jornada. Firmó una cuarta vuelta de 67 –menos 3- para terminar con 17 bajo par y tres golpes de ventaja, demostrándose a sí mismo que “sí era capaz de ganar y probablemente llegarían más victorias”.

Cuatro meses más tarde ganó con absoluta autoridad el Open Británico en su 150º aniversario en Saint Andrews, esta vez con una abultada ventaja de siete golpes y manteniendo el liderato desde la segunda ronda. El mes pasado se anotó la primera victoria de esta temporada, el Open de África, tras imponerse en play-off a Manuel Quirós y Chris Woods.

Louis Oosthuizen: “La primera victoria jamás se olvida. Vuelvo con mucha ilusión a defender el título del Open de Andalucía al Parador Málaga Golf; creo que es la mejor manera de agradecer a Miguel Ángel Jiménez lo que hace por nosotros; es un gran tipo, muy querido y respetado, y me alegro mucho de haber ganado el torneo que él organiza.

Tengo muy buenos recuerdos de Málaga y del Parador; tuve que esperar siete largos años para ganar en el Circuito Europeo. Había sido segundo cuatro veces y parecía que nunca ganaría, hasta que por fin lo logré en el Open de Andalucía. Esa victoria me proporcionó la confianza que tal vez necesitaba y cuatro meses más tarde gané el Open Británico en Saint Andrews, en la ‘cuna del golf’, lo que hizo que todavía fuese más especial. Fue un sueño hecho realidad, algo con lo que todo golfista sueña, ¡y yo lo conseguí!”.

El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez será responsable de la organización y promoción del Open de Andalucía a través de su empresa Fade & Draw Target. El torneo celebra su décima edición y quinta consecutiva, y contará con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. De las diez ediciones, ésta será la cuarta que se dispute en el recorrido del Parador Málaga Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*