Vestas 11th Hour Racing lanza su campaña para la Volvo Ocean Race con un mensaje de sostenibilidad

21 marzo, 2017 | Redacción
0

Vestas regresa a la Volvo Ocean Race por segunda edición consecutiva tras lanzar su campaña para 2017-18 en asociación con 11th Hour Racing en dos actos simultáneos en Newport (Rhode Island) y Aarhus, donde también se ha anunciado que la flota hará un ‘paso de reconocimiento’ por la ciudad danesa en la última etapa.

El Vestas 11th Hour Racing estará liderado por la pareja americana formada por Charlie Enright y Mark Towill. Es el cuarto equipo que anuncia su participación en la próxima edición, que empieza el 22 de octubre, y utilizarán la regata para promover el mensaje de la sostenibilidad alrededor del mundo.

Enright y Towill vivieron su primera experiencia en la Volvo Ocean Race como patrón y director general del Team Alvimedica en 2014-15.

Es un momento muy emocionante”, dijo Enright. “Hemos conseguido un grupo fuerte de patrocinadores, el barco está preparado y con todo el branding en Lisboa, a la espera de que lleguemos y lo echemos al agua”.

Estamos trabajando duro para construir un equipo competitivo para la regata, y tenemos programadas un par de navegaciones transatlánticas para abril y mayo”.

La campaña del Vestas 11th Hour Racing es una plataforma única para que Vestas promueva su visión, que es la de ser el líder mundial en soluciones energéticas sostenibles.

La Volvo Ocean Race es una probada plataforma para Vestas y un modo estratégico único para promover nuestra nueva visión y soluciones energéticas líderes en el mercado en lugares clave e involucrar a nuestros clientes”, dijo el presidente y CEO de Vestas, Anders Runevad.

También tiene un encaje perfecto para 11th Hour Racing, un programa de The Schmidt Family Foundation que establece patrocinios estratégicos entre las comunidades marítimas y de la vela para promover un cambio sistemático para la salud del medio ambiente marino.

Yendo aún más lejos, nuestra asociación con 11th Hour Racing manda una señal muy potente con dos grandes protagonistas de la sostenibilidad uniendo sus fuerzas para promover soluciones sostenibles entre el viento y el agua”.

Wendy Schmidt, cofundadora de 11th Hour Racing y presidenta de The Schmidt Family Foundation, añadió: “Mark y Charlie han ejercido como embajadores de 11th Hour Racing durante los dos últimos años, siendo testigos de primera mano durante la anterior Volvo Ocean Race de las muchas formas de contaminación y de residuos plásticos que están destruyendo la vida en los océanos y amenazándonos a todos nosotros. Nuestra asociación con Vestas busca inspirar un cambio efectivo en el modo en el que pensamos sobre la energía y los recursos naturales del planeta”.

Vestas compitió en la edición de 2014-15 como Team Vestas Wind, en la que embarrancaron en la segunda etapa y reconstruyeron el barco contra todo pronóstico para conseguir un increíble regreso en Lisboa al inicio de la octava etapa.

Esta es la segunda ocasión en la historia de la Volvo Ocean Race y la primera desde 1993-94 en la que tres patrocinadores principales de equipos regresan a la regata por segunda edición consecutiva: Vestas, Dongfeng y MAPFRE estarán de nuevo en la línea de salida. El team AkzoNobel completa los cuatro equipos confirmados cuando aún quedan siete meses para la salida de la regata.

La Volvo Ocean Race también desveló que una baliza del recorrido asegurará que la flota navegue muy cerca del Dokk1 de Aarhus durante la última etapa de la regata de 2017-18 entre Gotemburgo y La Haya, dando a los habitantes de la ciudad danesa una gran vista de los equipos participantes en sus monotipos Volvo Ocean 65.

Los equipos estarán en su última etapa tras haber recorrido 45.000 millas, y montar la baliza en Aarhus será un gran desafío para la flota, que estoy seguro de que recibirá una tremenda bienvenida por parte del público danés”, dijo Mark Turner, CEO de la Volvo Ocean Race. “Dinamarca tiene una gran historia con esta regata y hoy se escribe otro capítulo con la entrada de Aarhus en el recorrido”.

Veinticinco regatistas daneses han competido en la regata hasta la fecha, y dos equipos han navegado bajo bandera danesa (SAS Baia Viking en 1985-86 y Team Vestas Wind en 2014-15). El Vestas 11th Hour Racing navegará bajo pabellones danés y estadounidense.

Será una gran experiencia tanto para los visitantes como para los habitantes de Aarhus, y atraerá una gran atención internacional, lo que será muy beneficioso para el crecimiento y desarrollo de la ciudad”, dijo el alcalde de Aarhus, Jacob Bundsgaard.

Los equipos saldrán de Alicante el 22 de octubre y navegarán 45.000 millas alrededor del mundo con paradas en Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo antes de la llegada en La Haya.

La introducción del monotipo ha hecho que no sea necesario anunciar las campañas con tanta antelación como en ediciones anteriores, e incluso que sea perfectamente posible que un equipo que se anuncie este verano tenga opciones de ganar el trofeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*