A Tiger cada vez le queda menos tiempo

0

El pasado 30 de diciembre Tiger Woods cumplió 37 años y este mes de enero, concretamente en el HSBC Championship, comenzará una nueva temporada con el objetivo de sumar algún que otro grande e intentar sobrepasar a Jack Nicklaus en victorias en ‘majors’. Tiger acumula 14 mientras que el Oso Dorado cuenta con 18.

Nicklaus ganó su último grande con 46 años de edad (Master de 1986), si nos ceñimos tan solo a ello, podemos pensar que a Tiger le quedan al menos diez para superarlo, para ello tendría que ganar uno cada dos años.

Tiger es el número dos del mundo y en el pasado 2012 completó un gran año con cuatro victorias en el Tour por lo que no es nada descabellado pensar que podría lograrlo.

Solo basta echar una mirada hacia atrás y ver los conquistados por jugadores mayores de 40 años en los últimos tiempos: Ernie Els conquistó el pasado Open con 42, Darren Clark lo hizo el año anterior con la misma edad, Mark O`Meara ganó dos con 41 (Masters y Open del 1998). Angel Cabrera y Phil Mickelson ganaron su último grande con casi 40.

Claro que la competencia de ahora no es la misma que la que existía en aquella época por lo que si quiere cumplir ese sueño, quizás, debería acortar los tiempos. En ese caso y si fijamos los 42 como fecha límite el objetivo ya no queda tan cercano, tendría que ganar 5 de los 24 en juego, casi el 21% de ellos. Algo difícil de imaginar si nos atenemos a los resultados de los últimos 18 ‘grandes’. En ellos hubieron 17 ganadores diferentes, repitiendo solo uno, ¿adivinan cuál?, efectivamente Rory McIlroy.

Recordemos que Tiger ganó su primer ‘major’ en 1997 y el último en 2008. Logrando 14 de los 56 en juego, un 25 %. Y eso en todo su esplendor. Tiger tiene una tarea difícil por delante, tan difícil que parece imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*