Campbell desde el tee de salida

0

Desde hoy OpenGolf cuenta con una nueva firma, Alfredo Martínez, árbitro nacional y autonómico por la FGCV. Alfredo nos contará periódicamente, siempre que su tiempo se lo permita, todo lo relativo a las reglas de golf, explicaciones de hechos ocurridos, curiosidades, etc.

Alfredo “debuta” con un artículo de máxima actualidad que abunda en el vídeo publicado este pasado sábado Campbell y el error de ‘amateur’ en su rutina desde el tee, sin castigo y que tan buena acogida tuvo entre nuestros lectores.

Para iniciar el juego en un hoyo, el jugador debe ejecutar un golpe a una bola desde el tee de salida de ese hoyo. Como Campbell, claramente, estaba haciendo un swing de prácticas y su intención no era golpear la bola, no hubo intención con lo cual no hubo golpe, y por la tanto, ninguna penalidad porque la bola no estaba en juego.

Definición de Golpe: Un “golpe” es el movimiento del palo hacia adelante con la intención de golpear y mover la bola, pero si un jugador detiene voluntariamente el palo antes de que la cabeza del mismo alcance la bola, no ha ejecutado un golpe.

Pero, ¿Qué habría ocurrido si esa misma situación se produce una vez iniciado el juego del hoyo, por ejemplo en calle o en el green? Si Campbell hubiera hecho un swing de prácticas antes de ejecutar un golpe y hubiera impactado la bola, no se le habría contado ese swing de prácticas como un golpe porque no tenía intención de golpear la bola, pero como la bola estaba en juego y el jugador la habría movido, habría incurrido en un golpe de penalidad y tendría que reponerla.

¿Y si no la repone porque le ha gustado donde ha acabado su bola? Si no la repone, la penalidad total por la acción de mover la bola y no reponerla hubiera sido de 2 golpes o incluso la descalificación si el jugador ha obtenido una ventaja considerable con la nueva posición de la bola.

Una bola acomodada en el tee de salida no está en juego hasta que se ejecute un golpe. Imaginaos que Campbell ejecuta un golpe en el tee de salida con la intención de golpear la bola pero no la golpea (que lo tiren del circuito … es broma). Esa bola ya está en juego. Si a continuación hubiera sucedido lo que aparece en el vídeo, el jugador habría sido penalizado por mover la bola en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*