Advertisement
Advertisement

Campillo, cosecha federativa

Planificar, sembrar y recoger. Es una secuencia agraria lógica que trasladada al golf, y al programa Pro Team implantado por la Federación Española (RFEG), ha obtenido ya sus frutos en la figura de Jorge Campillo.

   Comenzaba la crónica de OpenGolf sobre el segundo puesto logrado por este joven jugador en Nueva Delhi que Jorge, de 25 años, ya no será más Campillo, sino “Campazo”. La hipérbole viene al caso porque la medalla de plata en cualquier torneo del Tour europeo lleva adherido un mérito enorme, aunque muchas veces caiga en saco roto.

   En el haber de Campillo tras lo sucedido en India cabe destacar que hace solo tres meses que se ganó la tarjeta del Tour. Además, ese segundo puesto comienza a justificar sus fichajes por IMG y el reciente de Taylord Made, y también explica el porqué llevó mucho tiempo el dorsal nº2 ‘amateur’ del mundo.

   El cacereño obtuvo su mayor recompensa en metálico (156.340 euros), un cheque, por ejemplo, casi igual al obtenido el año pasado por Paul Lawrie tras ganar el Abierto de Andalucía.

    Pero con todo lo indicado, que es mucho, me quedo con la idea de que Campillo es el fruto de un trabajo bien planificado y desarrollado por la RFEG, al que por cierto convendría castellanizar su nombre. Se trata del Programa Pro Spain Team, del que formó parte en 2010 y 2011 y, presumiblemente, en el de 2012 que está a punto de ser presentado en sociedad.

   Campillo tuvo la suerte de que su paso al profesionalismo coincidió con la puesta en marcha de este programa, que es la cúspide del sistema de formación de la RFEG.

   Felicitaciones, pues, por la planificación, siembra y recogida presidida por Gonzaga Escauriaza, el presidente del organismo federativo, estudiada por Jaime Salaverri, presidente del Comité de Profesionales, y supervisada por Nacho Gervás, el director técnico deportivo de la RFEG. Enhorabuena al trío.

   Campillo ya está colocado en órbita, girando para, cualquier día de estos, dar la estocada con un primer título en el PGA Tour. El jugador se lo ha currado, pero no sería justo omitir aquí la labor de apoyo constante de su padre Jorge, a la sazón presidente de la Federación extremeña, y de su madre, Rosario Iñiquez. Éste, también, otro trío ganador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*