The Open

‘La ola’ de Nicklaus a Tiger, con fundamento

El septuagenario Jack Nicklaus, el mejor golfista de la Historia, sintió cómo su corazón comenzaba a latir a velocidad que ni recordaba. La arritmia vino como consecuencia del ‘chip’ de Tiger en el hoyo 16 de final del Memorial. “Bajo esas circunstancias, nunca vi un golpe igual”, comentó Nicklaus.

El golpe, que pueden disfrutar en la sección de vídeos de OpenGolf, pasará a la historia de los mejores de 2012 y del siglo. A ello ayudará, sin duda, el citado comentario de Nicklaus, teniendo en cuenta que se trata del factótum en vida del golf mundial.

Es una pena que con nosotros ya no esté Seve Ballesteros, pues sus comentarios sobre este golpe genial que logró Tigerr nos darían la visión de quien tenía el don de ejecutarlos. Ese tipo de golpes y su repetición en el tiempo vistió al golfista de Pedreña de un halo inmortal.

Nicklaus también era capaz de darlos, de ver más allá de la bola y el hoyo. Por eso lo valora en toda su dimensión., y Seve, como se ha dicho, también era capaz de dimensionar ese tipo de golpes y de ejecutarlos con acierto.

Tiger está claro que posee esa virtud, la de los ‘cracks’, la de los deportistas extraordinarios. La metió para ganar. Como no falló Fernando Torres en la final de la Eurocopa de hace cuatro años, para vender sus camisetas a millones, y tampoco titubeó Andrés Iniesta para llevar a España al título Mundial en Sudáfrica.

La lectura de ese ‘chip’ de Tiger, más allá de la cuestión estética, creo que será el empujón que nos devuelva a Tiger a la carretera del Grand Slam.

El ‘chip’ le dio el título del Memorial, le igualó con Nicklaus en número de victorias en los anales del PGA Tour (73), ambos solo superados por Sam Snead (82), y le devuelve al primer plano de la actualidad del Grand Slam a once días del Abierto de los Estados Unidos.

Tras el increíble golpe sospecho que Tiger, con 36 años y 14 ‘majors’, puede superar los 18 de Nicklaus. Desde luego, volverá a ganar un ‘Grande’. Y eso sí es una apuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*