Ryder Cup

Mayo y no tras el Masters para el Abierto

0

Toni Tomás Opinion OKSergio García tuvo cerca la victoria, aunque parezca otra cosa a los que no estuvieron en directo el domingo en El Parador de El Saler. Iba el castellonense con 4 abajo a falta de 9 hoyos. La victoria, recuerdo, se logró con -5. Es decir, con el 30 por ciento de su capacidad de juego, el favorito y reclamo de este torneo estuvo apunto de ganar. Pero no lo hizo, porque, y así lo dijo, venía con la luz de la reserva encendida tras el estrés que se vive en Augusta, en el Masters.

Gonzalo Fernández-Castaño, el segundo mejor español del mundo, también perdió gas. Estas fueron sus tarjetas: 69+73+74+75.

A la luz de estas dos realidades, sumadas al caso de corte fallado de Olazábal, convendría que la Federación Española retome las fechas del mes de mayo, u otras de mejor ubicación en el calendario. Nunca inmediatamente tras el Masters. Nuestros mejores valores vienen agotados, y eso que El Saler era un campo para una victoria con la gorra de Sergio García, pero en otras condiciones físicas y de ‘greens’.

Comprendo que para comprometer la presencia de alguna de nuestras estrellas no había otro hueco en el calendario, pero éstas (ellos) vienen después con lo justo. Y eso que tanto Sergio, como Gonzalo y Olazábal son un saco lleno de profesionalidad. Se dejaron el pellejo por hacerlo lo mejor posible. Pero, sin gasolina los motores no carburan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*