Analice como en casa el ‘swing’: un dispositivo acoplado al palo y el móvil

11 Septiembre, 2013 | Redacción
0
Foto: Swingsmart

Foto: Swingsmart

Cables, sensores en las articulaciones, máquinas de grandes dimensiones…, ¡Cuántos artilugios para analizar el ‘swing’!, se podría exclamar. Pues toda esa parafernalia se queda reducida a un simple aparato acoplado al palo de golf que analiza el movimiento y una aplicación gratuita para el móvil. Así de sencillo, como estar en casa, gracias al novedoso ‘SwingSmart’, que ya ha comenzado a comercializarse en los Estados Unidos.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: se coloca el adaptador por debajo de la empuñadura y después se sitúa la segunda pieza (el sensor) sobre el adaptador. El aparato pesa 17 gramos.

Después, se abre la aplicación en su iPhone, Android o tableta, se selecciona el palo que está a punto de usar y listo.

En un par de segundos, mediante un módulo ‘bluetooth’, su ‘swing’ aparece en la pantalla y en 3D, con estadísticas “clave”, según lo determinado por el instructor o por usted mismo, como velocidad de la cabeza del palo, ángulo de la cara, el tempo y el ángulo de ataque.

En la aplicación se proporciona, vídeos pregrabados e instructivos para ayudar a utilizar los datos que recoge ‘SwingSmart’. Puede utilizarse con o sin bola de golf.

También permite guardar los datos y tiene una función de pantalla dividida para comparar dos movimientos.

El Estados Unidos ha salido a la venta por un precio de 249 dólares (187 euros).

Vea este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*