Ryder Cup

Los últimos 18 hoyos se adivinan de infarto en el Campeonato de España

30 Noviembre, 2013 | RFEG
0
Ismael del Castillo

Ismael del Castillo, autor del albatros en el 13 de Talayuela

El Campeonato de España de Profesionales Masculino ha sufrido, tras su tercera jornada, un profundo proceso de compactación, un mano a mano multitudinario en pos del título plasmado en una clasificación tremendamente comprimida con por lo menos, ya solo 18 hoyos mediante, diez potenciales candidatos al triunfo final.

Uno de los grandes protagonistas, el barcelonés Xavier Guzmán, colíder del torneo junto al gallego José Luis Adarraga con 2 bajo par, celebra desde lo más alto de la tabla tan intensa situación. “Es bueno para el golf, mucho más divertido, hay opciones para todos y eso desembocará en una jornada final de infarto”, resume con certeza quien se aferró al par en esta tercera ronda para subir un escalón y, de segundo a primero, incrementar sus opciones de levantar la copa de campeón.

No lo tendrá fácil, pensamiento asimismo multitudinario entre quienes optan al título en juego, entre ellos José Luis Adarraga, un golfista con brillante palmarés amateur –campeón de España Cadete en 1999, medalla de oro en el Europeo Sub 16 por Equipos 1999 y en los Juegos Mediterráneos 2005, entre otras cosas– que ansía mejorar la tercera plaza conseguida en este mismo Campeonato de España de Profesionales en la edición de 2010.

Con una vuelta más equilibrada el catalán, con una ronda repleta de satisfacciones el gallego –cuatro bajo par, con un solo error en el hoyo 3 que dio como resultado una vuelta casi inmaculada–, Xavier Guzmán y José Luis Adarraga han llegado al mismo sitio tras 54 hoyos repletos de intensidad.

Ambos, ahora en la atalaya más alta, contemplaron durante la jornada cómo el madrileño Sebastián García Rodríguez defendía con solvencia el liderato adquirido en la ronda anterior antes de internarse en una segunda vuelta infernal, cuatro bogeys consecutivos y un doble bogey dos hoyos más allá que le hicieron descender seis plazas en la clasificación.

Ante tamañas dificultades, el liderato se convirtió de inmediato en objeto de deseo de una auténtica legión. Ismael del Castillo, por ejemplo, irrumpió en el grupo de candidatos a velocidad de vértigo mediante un albatros –un par 5 resuelto con 2 golpes– y un birdie que generaron inmediata admiración.

Si bien dos bogeys posteriores deslucieron tan brillante acción, Ismael del Castillo se suma a la multitudinaria nómina de aspirantes a la que también se adhieren con fuerza Alfredo García Heredia, Pol Bech y Carlos Rodiles.

El asturiano, campeón de España profesional en 2011, ha presentado sus credenciales a lo grande, 5 bajo par en esta tercera ronda que constituye un aviso para navegantes, lo mismo que la buena disposición de quienes comparten con él la cuarta plaza, un lugar igual de apto para acceder al título final que, incluso, quienes parten desde el séptimo puesto a la jornada final.

Y es que nadie en su sano juicio se atreve a eliminar del grupo de posibles ganadores a jugadores que, como Agustín Domingo, Pedro Oriol, Vicente Blázquez o Sebastián García Rodríguez –y por qué no a quienes vienen desde un poquito más atrás–, afrontan una jornada final que, seguro, será multitudinaria en fuertes emociones.

CLASIFICACIÓN (tercera jornada)

1.- José Luis Adarraga, 214 (77+69+68)

+.- Xavier Guzmán, 214 (73+69+72)

3.- Ismael del Castillo, 215 (75+70+70)

4.- Alfredo García Heredia, 216 (78+71+67)

+.- Pol Bech, 216 (75+69+72)

+.- Carlos Rodiles, 216 (74+69+73)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*