The Open

Asturias defiende título en el Interterritorial de Pitch & Putt 2011

9 Junio, 2011 | RFEG
0

Club de Golf Ramón Sota

El campo cántabro de Ramón Sota alberga la quinta edición del Interterritorial de España de Pitch & Putt, del que tomarán parte 16 equipos. El cuadro asturiano defenderá el título obtenido el año pasado en Madrid; su principal rival, a tenor del hándicap de juego acumulado de los participantes, volverá a ser Cantabria.

Asturias (3,1) no contará este año con Hugo Menéndez y Alberto Fernández, dos de sus bastiones el año pasado en Green Paddock, pero sí con Miguel Díaz-Negrete (-1,9), el mejor hándicap individual de todo el torneo.

Por su parte, Cantabria (6,7) se apoyará en Álvaro Fernández-Ochoa y Francisco Lainz para convertirse en el primer equipo en ganar tres ediciones de este joven torneo. Andalucía (14,9), con Leonardo Axel Lilja (1) en sus filas, se perfila como el segundo aspirante a la corona asturiana.

Además, tomarán parte en la prueba Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y País Vasco.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Andalucía y Asturias han conseguido minimizar el protagonismo montañés. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces el dominio cántabro ha sido total.

En Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), Cantabria obtuvo dos triunfos consecutivos. El año pasado, Asturias cortó en seco la racha de los montañeses de la mano de un acertado Hugo Menéndez, que resultó clave en el triunfo de su equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*