Advertisement
Advertisement

España, en los Europeos Senior por Equipos 2011 de Portugal y Bulgaria

29 agosto, 2011 | Redacción
0

Los campos de Troia Golf, en Portugal, y Blacksearama, en Bulgaria, son las sedes de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino, respectivamente, que se desarrollarán entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre. España acude a ambas citas con la mente puesta en mejorar los resultados de los últimos años.

La competición masculina se desarrollará en Troia Golf con un sexteto español formado por Enrique Fontecilla, Gustavo Larrazábal, Ángel Macías, Miguel Preysler, Borja Queipo de Llano y Carlos Saldaña. La capitanía la ostenta Ernesto Fernández de Gamboa, Director Técnico Masculino de la RFEG.

Esta prueba está históricamente marcada por el absoluto dominio de los combinados británicos, que se han repartido las cinco ediciones. Escocia, Irlanda y en las últimas dos ocasiones, Inglaterra, se han impuesto con contundencia y se perfilan como grandes rivales a batir en Portugal.

En el palmarés de España figuran cinco títulos de campeona de Europa Senior Masculino por Equipos, en concreto los de las ediciones de 1985, 1986, 1994, 1999 y 2000. El año pasado, con un equipo del que repiten presencia Ángel Macías, Gustavo Larrazábal, Enrique Fontecilla, España fue cuarta en Inglaterra.

La prueba femenina, por su parte, se celebra en un escenario poco habitual para las máximas competiciones continentales, Bulgaria. En el campo de Blacksearama, Macarena Campomanes, presidenta del Comité Técnico Amateur Femenino, capitaneará a un sexteto compuesto por Pía Allende, Catalina Castillejo, María Castillo, Marta Estany, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco.

Destaca la presencia de María Castillo, ganadora este año del Gran Premio Nacional Senior Femenino, y de Rocío Ruiz de Velasco en un equipo integrado por golfistas con amplia experiencia internacional.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título. De la prueba masculina tomarán parte 15 equipos; de la femenina, 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*