Sixto Casabona estrena su palmarés como profesional ganando en casa

11 marzo, 2014 | Redacción
0
Sixto Casabona

Sixto Casabona

El ‘valenciano’ Sixto Casabona estrenó su palmarés como profesional adjudicándose la victoria en la segunda prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana 2014 disputada este pasado lunes en las instalaciones del Real Club de Golf Manises con 42 jugadores en el campo.

Casabona, de reciente incorporación al terreno profesional, se impuso en un play off de desempate a Lluis García del Moral y a Paco Valls después de que el trio finalizara con un empate a 68 golpes.

En el primer hoyo de desempate Valls dejaba su bola a unos ocho metros de la bandera y Del Moral a unos seis, mientras que Casabona, algo más acertado, se quedaba a unos tres metros.

Ya en el green, ninguno de los dos primeros lograba embocar su putt terminando al par del hoyo cosa que si realizó Casabona firmando el birdie y con él, el triunfo.

“Estoy muy contento, he jugado muy bien hoy. He cogido diecisiete greens en regulación teniendo como caddie a uno de los grandes, Juan de la Cuadra”, nos comentaba el jugador nacido en Elche.

Con la tarjeta del Circuito francés en su bolsillo, el futuro de Casabona pasa por ir cogiendo experiencia e ir aprendiendo con el tiempo. “De momento sé que podré jugar tres Torneos Challenge y seis Alps. En principio acudiré a todos menos al de Guadalupe ya que me pilla un poco lejos. Ahora necesito de un aprendizaje con el objetivo de obtener la tarjeta de Asian Tour a través de su Escuela el próximo año”.

La cuarta plaza estuvo compartida por Dani Alonso, Jordan Gibb y Santi Puigmoltó, todos ellos con 69 golpes, mientras que Francisco Cantero con 71, destacó en la categoría senior. A destacar los 71 golpes del amateur Jorge Edo los que le situaron en el Top Ten de la clasificación.

VER CLASIFICACIÓN

VER GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*