Marta Pérez Sanmartín frente a Chloe Salort constituye la gran final de la Copa SM La Reina que se celebra en el Club de Golf Escorpión (Valencia), el punto culminante a una competición apasionante que tiene a una española y una francesa en pos de uno de los títulos más relevantes del continente europeo.
Marta Pérez, uno de los más firmes valores del golf femenino amateur español en la actualidad, vengó ante la gala Pauline Roussin-Bouchard la derrota de sus compatriotas Luna Sobrón y Silvia Bañón, que sucumbieron ante la citada golfista francesa en octavos de final y cuartos de final, respectivamente.
La jugadora valenciana, componente del equipo español que ganó la medalla de oro en el pasado Europeo Sub 18 por equipos y finalista en el British Girls 2015, dominó de principio a fin a su rival, sin darle siquiera opción de ponerse por delante en ninguno de los 16 hoyos que duró su espectacular duelo.
Mejor que Pauline Roussin-Bouchard tanto en el hoyo 1 como en el 2, Marta Pérez gestionó a la perfección la ventaja adquirida, que incluso llegó a ser de 3 hoyos en el 7 y en el 8. Una tímida reacción de la golfista francesa redujo la ventaja a un hoyo cuando ambas alcanzaron el 12, momento en el que Marta Pérez, excelsa, sacó a relucir lo mejor de sí misma para poner de nuevo tierra de por medio y eliminar con brillantez a su rival en el hoyo 16.
En la otra semifinal, duelo fratricida entre francesas, Chloe Salort superó a su compatriota Anyssia Herbaut por 2up en un enfrentamiento igualmente tenso, muy igualado hasta el hoyo 11. Si bien Anyssia Herbaut tomó la iniciativa en el hoyo 3, Chloe Salort acertó a equilibrar muy pronto el duelo para ponerse por delante en el marcador a partir del hoyo 12, tramo del recorrido, ya hasta el final, donde ejerció una gran superioridad.
Previamente, en la ronda matinal, cuando se dirimieron los cuartos de final, Marta Pérez accedió al siguiente escalón tras derrotar a la inglesa Lianna Bailey en un duelo nuevamente frenético, como todos los que estaba protagonizando –y superando– la golfista valenciana hasta ese momento, que en este caso doblegó a su correosa rival en el hoyo 20, dos más allá desde que concluyeran empatadas el recorrido levantino.
Silvia Bañón, la otra española presente en cuartos de final, sucumbió por su parte ante la francesa Pauline Roussin-Bouchard, precisamente el escollo de Marta Pérez para conseguir un puesto en la gran final. La golfista alicantina, muy sobria durante toda la competición, no encontró sin embargo la fórmula para doblegar a su rival, que en octavos de final ya eliminó a la también española Luna Sobrón.
La parte inferior del cuadro de eliminatorias se pobló de francesas en esta recta final de la competición. Chloe Salort y Anyssia Herbaut consiguieron la victoria tras superar a la inglesa Sophie Lamb y la irlandesa Paula Grant en el hoyo 19 y por un mucho más holgado 4/3, respectivamente.