Los Juegos Olímpicos 2016 están a la vuelta de la esquina y con ellos el regreso del golf tras más de un siglo de ausencia, ya que fue en 1904 en San Luis cuando se tuvo la ocasión de ver el Golf como Olímpico por última vez.
Ahora, 112 años más tarde serán cuatro los golfistas españoles los que estarán presentes en Río 2016. Dos de ellos tomarán parte en la prueba masculina donde todo indica que serán Sergio García y Rafa Cabrera-Bello los que estarán sobre la hierba del Olympic Golf Course de Río de Janeiro, mientras que en el apartado femenino son Azahara Muñoz y Carlota Ciganda las que de momento se encuentran en la «pole».
Los equipos estarán capitaneados por Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti considerados como dos de los iconos de la historia del golf español. Pero a este sexteto hay que añadir a un español más, esta misma semana teníamos conocimiento de que el andaluz Pablo Mansilla también estará en el campo Olímpico ejerciendo las labores de árbitro en el torneo masculino, técnicamente «International Technical Official for the Olympic Games Rio 2016», como escribió el propio Pablo en su cuenta de Twitter.
“Es un orgullo y algo muy emocionante. Estoy impresionado. Va a ser una experiencia increíble. Me apetece muchísimo y quiero disfrutar al máximo de la oportunidad. Estoy encantado. Quiero dar las gracias a todos los que han podido tener algo que ver en esta decisión, incluida por supuesto la Real Federación Española de Golf y el European Tour”, declaró Mansilla a la Federación Andaluza de Golf.