Quizá se han preguntado durante los últimos tiempos qué fue de los Bryan Bros., esos artistas del Trick Shot que nos han maravillado en más de una ocasión con sus divertidos vídeos. Pues bien, no tienen más que ver la clasificación del Chitimacha Lousiana Open de esta semana disputado en el Web.com. Y antes de que comiencen con las preguntas la respuesta es sencilla y rotunda: sí, es él.
Wesley Bryan consiguió el pasado fin de semana su primera victoria como profesional en el segundo circuito norteamericano, un triunfo que le puede acercar a su ansiada meta de jugar en el PGA Tour –gracias al primer puesto en Louisiana el ex golfista de la Universidad de Carolina del Sur se ha colocado tercero en la carrera de los 25 jugadores que conseguirán al final del curso una tarjeta del PGA para la temporada 2016/2017, solo por detrás del colombiano Sebastián Muñoz y su compatriota Ryan Armour-.
Y lo mejor de todo es que no lo hizo solo. ¿Saben quién era la persona que le llevaba la bolsa de palos? En efecto, su hermano George. El mayor de los Bryan -27 George y 25 Wesley- le estuvo aconsejando en todo momento con la lectura de greenes y la elección de los palos. Y parece que no le fue nada mal. Los Bryan finalizaron el torneo con -14 aventajando en un golpe al argentino Julián Etulain y firmando en sus 72 hoyos la gran cifra de 20 birdies y solo 6 bogeys.
Puede parecer una tontería, pero ya en el año 2014 Wesley reconoció ante los micrófonos de GolfDigest lo que la práctica de los Trick Shots le había ayudado a mejorar en su juego: “Me proporciona ventajas respecto a la creatividad de los golpes. El problema de esto es que, a veces, cuando estoy en el tee, tengo unas ganas incontrolables de lanzar la pelota y golpearla después”, bromeó el pequeño de este extraordinario tándem.
Igual nos cuesta volver a verles en un vídeo de Trick Shots, pero si esta ausencia sirve para que lleguen al PGA y tengamos noticias de ellos más a menudo bienvenida sea.