El jugador danés residente en Andalucía Víctor Bjorlow ha tomado el liderato en la segunda jornada del Campeonato de España Sub 18 Masculino 2016, que ha puesto de manifiesto las dificultades a las que se están enfrentando los jugadores. Tanto es así que solo tres jugadores han sido capaces de actuar bajo par en los cuidados greenes del Club de Golf de Sojuela (La Rioja).
Víctor Bjorlow, jugador de San Roque Club fue uno de ellos. Sus 71 golpes (-1) del día, unidos a los 72 de la primera jornada, le dejan en cabeza con 143, uno bajo par. Solo él y el defensor del título, el madrileño Alejandro del Rey, no han sido superados por el campo en estas dos mangas.
Alejandro del Rey, con dos rondas al par, y el barcelonés Eduard Rousaud (73+71), comparten la segunda plaza a un solo golpe de Víctor Bjorlow. Estos tres jugadores han dado en los últimos tiempos sobrados síntomas de estar capacitados para afrontar empresas tan grandes como ganar un Campeonato de España Sub 18.
La mejor tarjeta del día ha sido la del barcelonés Albert Boneta, que se ha recuperado completamente del 80 de la primera jornada con un formidable 70 (-2) en esta segunda manga. Ahora es decimoquinto con 150 golpes.