Como todos los años, llegamos a la semana previa del Masters de Augusta con el hype subido –sí, esa palabra que utilizan ahora en todo momento los anglosajones para hacer referencia a un furor exacerbado por algo-. La fiebre del primer Major del año comienza a inocularse, poco a poco, en el cuerpo de los amantes de este deporte y es el momento –para quienes puedan y todavía no lo hayan hecho- de cometer una dulce locura y diseñar un viaje exprés hasta Georgia para disfrutar de lo que será un enorme torneo sobre la hierba de uno de los campos más espectaculares del mundo.
El portal estadounidense Your Golf Travel, aprovechando los últimos días para la compra de entradas y reservas de habitaciones, ha aprovechado la ocasión y ha sacado a la luz el resultado de una encuesta efectuada a los internautas que contestaron una sencilla pregunta en su página web: “¿Qué sería capaz de hacer por jugar una ronda en el Augusta National?
Como ya se imaginarán, hay respuestas de todos los colores y de todas las facturas, pero nos vamos a quedar con aquellas que, por porcentaje, llaman más la atención. Y es que el 44% de los encuestados reconoció que cambiaría la fecha de su boda si conociera que le han concedido el honor de disputar 18 hoyos en este templo del golf.
Pero no se queda aquí la cosa. Un 34% afirma que sería capaz de perderse el cumpleaños de sus hijos por pisar las calles, el rough e incluso los obstáculos de la sede del primer Grande de la temporada.
Un poco más atrás, con un 12% de los votos, están quienes dejarían de jugar al golf inmediatamente después de la ronda y con un 10% los que entregarían el salario de todo un año por pegar unos cuantos golpes en el complejo situado en Georgia. Y es que, como dijo una vez el torero El Gallo tras conocer a Ortega y Gasset, “hay gente pa tó”.