La castellonense Natalia Escuriola y la brasileña Victoria Lovelady se han situado en lo más alto de la tabla compartiendo la primera posición con sendas vueltas de 68 golpes, tres bajo el par del campo del Real Golf de Pedreña, donde hoy ha iniciado su andadura el Santander Tour. La malagueña Laura Cabanillas es tercera con un golpe más.
La vigente Campeona de España, Natalia Escuriola, ha firmado dos bogeys por cinco birdies “metiendo un putt de veinte metros en el once” y pegando muy buenos tiros a green. “El campo está espectacular. En la calle del hoyo uno viendo todo tan bonito, tan verde y con lo especial que es Pedreña por Seve, he pensado: estoy en el paraíso”.
Escuriola (01/08/1994) ha entrado esta temporada por la puerta grande del Ladies European Tour merced a su segundo puesto en el ranking del LETAS, en el que suma dos títulos: CitizenGuard LETAS Trophy siendo todavía amateur, y WPGA International Challenge como profesional, liderando de principio a fin. “Me hizo mucha ilusión ganar los dos, pero más el Campeonato de España en Tenerife, mi primer torneo siendo pro. También fue muy especial la medalla de oro que ganamos en el Europeo Absoluto por Equipos en 2013”.
Natalia entrena en el Club de Campo del Mediterráneo en Castellón: “A veces jugamos con Sergio (García) y es espectacular: tiene un juego súper sólido y no comete fallos gordos, sus tiros con hierros son flipantes. Ojalá gane el Masters”.
Victoria Lovelady (Sao Paulo, 29/11/1986) comenzó a jugar al golf a los 12 años y a los 16 tuvo que marcharse a Estados Unidos, “tenía que salir fuera de Brasil para lograr ser alguien en el mundo del golf. Me gradué en Relaciones Internacionales por la Universidad de Southern California, donde coincidí con Belén Mozo, y durante dos años compaginé el Symetra con el Mini Tour de California, ganando un torneo en 2010. En 2014 disputé el LET con tarjeta de pleno derecho, pero fue un año de adaptación terrible y la perdí. El año pasado me fue mucho mejor: jugué nueve torneos del LET y gané un coche en China ¡con hoyo en uno!, y siete del Letas con dos terceros puestos.
“Me encanta España, la comida y la gente, tengo amigos en Madrid y vengo siempre que puedo, por eso me inscribí en cuanto se anunció el Tour. Pedreña es un campazo, exigente, retador y muy estratégico. El putt ha sido la clave de tan buena vuelta, cuatro bogeys y siete birdies metiendo buenos putts: de cinco metros en el ocho y el 14, de unos siete metros en el hoyo dos y el 12, y uno kilométrico de 25 metros en el 15.
“Tengo muchas posibilidades de representar a Brasil en Río 2016, aunque todavía no es seguro. Soy brasileña, viví en Río… participar en los Juegos Olímpicos sería lo máximo”.
La malagueña Laura Cabanillas (tres títulos en el Banesto Tour) se ha situado en tercera posición con 69, a un golpe de la cabeza: “Nunca había jugado tan emocionada como hoy. Me llevé una gran alegría al enterarme de que volvíamos a competir en el Circuito. Las profesionales españolas le debemos mucho a Carlos García-Hirschfeld. Esta vuelta es el mejor regalo para Valentina, mi hija, que hoy cumple dos años. He venido a Pedreña con toda la familia para celebrarlo juntos”.