El sábado 9 de abril comenzó el Circuito de iniciación de Pitch&Putt 2016 en el que podían tomar parte todos los jugadores/as en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor expedida por la RFEG, que posean Hándicap igual o superior a 28,0 (activado o no activado) y que cumplan al menos 16 años en 2016.
El Comité de Pitch&Putt de la FGM en su afán de acercar el golf a todo el mundo ha puesto en marcha un proyecto pionero en España para acercar el golf a todos aquellos que se inician y quieren empezar a competir.
Consta de cinco pruebas y ya está siendo todo un acontecimiento en el mundo del golf con la primera prueba disputada en Colmenar.
Jugaron 60 jugadores bajo la modalidad Stableford, una forma de juego que en palabras de la mayoría de los participantes les permitió disfrutar 100% del juego, sin tener la sensación de estar compitiendo, recreándose en el golf en estado puro, con tranquilidad y sin agobios.
En palabras de la amateur Susana Trigueros: “La impresión de la mayoría de nosotros fue que era nuestro torneo, especialmente preparado para nosotros, perdiendo la sensación de ridículo”, mientras que otro de los aficionados Pedro Ruiz añadía “El torneo lo jugué sin presión, plenamente. Es una grandísima idea del Comité de P&P de la FGM”.
Las solicitudes para el próximo torneo, a celebrar el 21 de mayo en el CTG, se multiplican por momentos por lo que se espera un éxito absoluto. Un éxito de la Federación de Golf de Madrid que continua con su máxima de: Golf para todos.