El madrileño Pedro Oriol, en un gesto de Fair-Play, se autodescalifica en el Open de España

Pedro Oriol en una imagen de archivo. Foto: @EuropeanTour
Pedro Oriol en una imagen de archivo. Foto: @EuropeanTour

Pedro Oriol no tuvo su mejor día de golf este jueves en Valderrama en el comienzo del Open de España. El madrileño en un ejercicio de Fair-Play se autodescalificó después de darse cuenta «de que había firmado la tarjeta con un golpe de menos» una vez entregada y tras chequearla en su teléfono.

El error ocurrió en el hoyo 16. Pedro Oriol apuntó un cuatro cuando realmente los golpes dados fueron cinco tal y como el propio jugador confirmaba a OpenGolf.

Oriol tuvo una dura jornada sobre la exigente hierba del Real Club Valderrama. Los primeros nueve hoyos fueron saldados con 41 golpes con media docena de bogeys, mientras que en los segundos nueve anotó 40, 41 si añadimos el error.

Tras comunicarlo a la organización, el español emitió dos Tweets, una en español y otro en inglés explicando su incidente demostrando una vez más que el deporte del golf es diferente a todos los demás:

Compartir en Redes Sociales

3 respuestas

  1. Bastantes amateurs, deberán tomar nota de este detalle de un caballero.
    Y muchos papás de niños que les siguen en competiciones y lo único que hacen es ponerles de los nervios e incitarles a malas prácticas.

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.