El sol y las buenas temperaturas están animando el juego de los golfistas españoles en esta segunda prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, organizado por Gambito Golf, el circuito nacional profesional avalado por la Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, y que lleva por título Gran Premio Heredad Segura Viudas, gracias al patrocinio de esta centenaria bodega, cuyos orígenes se remontan al siglo XI, en plena Reconquista, ubicada en el corazón vinícola del Penedés.
El jugador soriano Daniel Berna sorprendió a todos con una vuelta de 65 golpes (-6) que unido a los tres golpes bajo par que firmó ayer, se ha colocado como líder en solitario de la segunda ronda del torneo con un total de -9 en el recorrido catalán de Terramar.
Berna tuvo un comienzo con altibajos, en los que se mezclaron los bogeys del 2 y 7; los birdies de 4 y 5 y el fantástico eagle del hoyo 9. Con la adrenalina a tope tras este golpe, comenzó la segunda parte del recorrido más seguro y acertado, sumando cuatro birdies más (11, 14 16 y 18) y lo más importante, sin fallos para esa tarjeta de 65 golpes que le aupado a lo más alto de la clasificación.
Pero si buena fue la vuelta de Berna, fue superada por los 63 golpes de Carlos Sánchez Molina (ocho menos hoy), que terminó segundo porque en la jornada inicial hizo el par del campo.
Comparten la segunda posición tres jugadores más, Xavi Puig, que volvió a sumar una tarjeta de 67 golpes; el portugués Ricardo Santos, segundo en el Orden de Mérito de Algarve Golf Tour; y el catalán Ivó Giner, que realizó una ronda perfecta sin bogeys de 64 golpes.
El cordobés Marcos Pastor, que ayer terminaba de co-líder, comenzó muy bien, pero los dos bogeys finales en el 16 y 17 le ha dejado en la sexta posición. El madrileño Toño Hortal se fue de extremo a extremo: de doble bogey del hoyo 3 a los dos eagles, el del 15 y sobre todo el del hoyo 5 que es un par 4 que terminó en dos golpes. Brillante. Con -5 Toño es séptimo, a cuatro del líder, lo mismo que Carlos García Simarro, Emilio Cuartero y el portugués Joao Ramos.
El Gran Premio Heredad Segura Viudas, que se disputa en el campo catalán de Terramar del 12 al 15 de abril, es la segunda prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 que consta de siete pruebas en algunos de los mejores campos de España, más la Gran Final Nacional que se jugará en Buenavista, Tenerife, a mediados de diciembre.