El viento ha vuelto a hacer estragos en Valderrama. Tanto es así que nadie ha conseguido salir vivo del complejo gaditano en este tercer día de competición. Todos los jugadores se han marchado a Casa Club con el positivo en sus tarjetas, lo que abre enormemente las posibilidades de cara al domingo. Especialmente complicado ha sido el día de Pablo Larrazábal (+4), que ha visto como la jornada le iba deslizando poco a poco en la clasificación hasta ocupar el T7.
El barcelonés arrancaba líder en solitario en esta ronda sabatina, pero una tarjeta con siete golpes por encima del par le ha colocado junto a Pep Anglés (+4) como mejor jugador español del evento. Especialmente destacable es lo de Anglés, que ha sido capaz de agarrarse al campo con uñas y dientes pese a las complicaciones meteorológicas. Y podía haber sido incluso mejor para el catalán, que durante algún instante compartió liderato del torneo. Sin embargo, un final de vuelta con un doblebogey, dos bogeys y un solo birdie le han privado de situarse más arriba en la tabla.
Lo mismo le sucedió a Alejandro Cañizares (+5), que sufrió cuatro bogeys en los últimos seis hoyos para marcharse con una sensación amarga después de coquetear con los líderes. Pero, aun con eso, el jugador nacido en Madrid dispondrá de su oportunidad mañana, pues solo le separan cuatro golpes del francés Mike Lorenzo-Vera (+1), líder en solitario del evento.
El que también tendrá alguna que otra opción de victoria será Rafa Cabrera-Bello (+6). El golfista grancanario ha sido capaz de aguantarle las embestidas a Valderrama y solo ha perdido un golpe en su intento. El viento, al que el isleño ha calificado como “racheado y cambiante” ha complicado la jornada a todos los jugadores que tenía por delante, lo que provoca que todavía tenga opciones de victoria: “Si el campo es ya de por sí difícil, con estas condiciones climatológicas es un poco más. Si mañana saliera un vueltón podría haber aún posibilidades”, admitió ante los medios tras finalizar la ronda.
Sergio García (+7), Adrián Otaegui (+8), García Pinto (+8), Nacho Elvira (+9), Borja Virto (+11), José Manuel Lara (+11), Gonzalo Fernández-Castaño (+14) y Álvaro Quirós (+16), completan la actuación española en Valderrama.