El combinado de Madrid ha sido el segundo en inscribir su nombre en el palmarés del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División REALE, que ha celebrado su segunda edición en el Real Club de Golf Guadalmina (San Pedro de Alcántara – Marbella, Málaga). Ante el equipo andaluza, defensor del título, los madrileños han conseguido un triunfo claro e inapelable (8-1).
El 3-0 de los foursomes –dos de los puntos obtenidos con resultados contundentes- ponían las cosas muy bien para el cuadro madrileño. A Andalucía solo le quedaba la opción de ser agresivos desde el tee para intentar dar la vuelta a la contienda con una batería de triunfos, pero no era su día.
Sólo Ángel Hidalgo consiguió sumar para su equipo. De esa forma, con un dominio claro en los individuales, se consumaba la victoria del cuadro compuesto por Alejandro del Rey, Jaime Malaver, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero, Luis Montojo y Alejandro Aguilera, con José María García de Paredes como capitán.
En la final de consolación se impuso el equipo de País Vasco por 3,5-1,5 al de Cataluña, mientras que en la lucha por la quinta plaza Cantabria se impuso a Baleares por idéntico resultado.
Otro de los focos de interés de la jornada era el duelo por evitar el descenso de categoría entre Comunidad Valenciana y Castilla y León. Ambos equipos mostraron un gran nivel de juego que se tradujo en un duelo vibrante del que salieron victoriosos los levantinos por 3-2. De esta forma, Castilla y León jugará la prueba de 2ª División en 2017.
Su plaza la ocupará Navarra, que ha sido el ganador del Campeonato de España Interautonómico Sub 18 Masculino de 2ª División REALE, también disputado en Guadalmina. El cuadro navarro derrotó en la final al canario por 4-2.
Ra, ra, ra Madrid es campeón. ¡¡¡Enhorabuena grupazo!!! @corrual @Ppocass @golflui @hekneby @Alfercor pic.twitter.com/XQlCKLB9uI
— Federacion de Madrid (@Fedgolfmadrid) 17 de abril de 2016