El golfista navarro le ha cogido el gusto en los últimos tiempos a eso de posicionarse en los primeros lugares de los torneos del European Tour. Y es que si la semana pasada le veíamos sumar el primer Top 10 de su carrera en el circuito europeo sobre la hierba del Topwin Golf&CC chino, este mayo ha arrancado de forma fulgurante para el pamplonés, que en los primeros 18 hoyos sobre suelo marroquí acaricia con la mano el primer puesto, del que solo le separa un golpe. Aunque, a decir verdad, a nadie le hubiese sorprendido si hubiese acabado el día en el coliderato.
Borja Virto (-3) arrancó como un ciclón su andadura en el Trophée Hassan II que se está disputando en Rabat con cuatro birdies en sus primeros 9 hoyos disputados y unas sensaciones inmejorables. Sin embargo, tres bogeys en la segunda parte de su vuelta –incluidos dos en las tres últimas banderas, que al menos pudo contrarrestar con dos nuevos birdies-, le hicieron descender hasta el T4 que ostenta en estos momentos, a solo un golpe del francés Thomas Linard (-4), el australiano Jason Scrivener (-4) y el italiano Francesco Laporta (-4), líderes tras las primeras horas en el Royal Golf Dar Es Salam.
Pero el navarro no es el único español que se encuentra inmerso en el Top 20. Nacho Elvira (-1) -que busca desquitarse del mal sabor de boca del Volvo China Open, donde no pasó el corte- y el madrileño Alejandro Cañizares (-1) han tenido el privilegio de ocupar una de las 32 posiciones bajo par del día, y tienen prácticamente asegurada su presencia el fin de semana.
Del resto de la actuación de la Armada cabe destacar el T62 del vasco Adrián Otaegui (+2) y el T79 del andaluz Álvaro Quirós (+3), quienes buscarán en la jornada del viernes pasar el corte del torneo.
Javier Ballesteros (+5), Pedro Oriol (+5) y Carlos Rodiles (+8) completan la actuación nacional en Marruecos.