El golfista navarro se ha convertido por méritos propios en uno de los hombres de moda en el circuito europeo y en esta segunda jornada no ha hecho más que confirmar su candidatura a conseguir el primer título de su carrera en el European Tour. Borja Virto (-5) se marchó en esta segunda ronda a Casa Club con unas inmejorables sensaciones –volvió a repetir vuelta por debajo del par del campo con cuatro birdies y solo dos bogeys- y en estos momentos ostenta la segunda posición junto al australiano Jason Scrivener (-5) y el surcoreano Jeunghun Wang (-5) -uno de los nombres propios del día al conseguir una de las mejores tarjetas-.
Por delante del pamplonés solo un nombre: el del italiano Francesco Laporta (-6), que aventaja en un impacto a Virto, uno de los españoles más en forma del panorama mundial. Y no decimos el más en forma porque Nacho Elvira (-2) le sigue a la zaga cerrando el Top 10.
El deportista cántabro, que volvió a repetir el -1 de la ronda inicial sobre la hierba del Royal Golf Dar Es Salam, ha llegado con ganas de hacer grandes cosas en el Trophée Hassan II después de haber experimentado una montaña rusas de sensaciones tras su paso por China –finalizó en el T8 en el Shenzhen International mientras que no pudo superar el corte siete días después en el Volvo China Open- y mañana volverá a tener otra oportunidad de acercarse a la cabeza.
Los otros integrantes de la Armada que también han podido superar el corte del campo han sido Alejandro Cañizares (-1), el guipuzcoano Adrián Otaegui (Par) y el guadareño Álvaro Quirós (+2), que pudo superar un comienzo dubitativo para estar junto a los mejores el fin de semana.
Javier Ballesteros (+5), Padro Oriol (+7) y Carlos Rodiles (+15) no fueron capaces de acabar en +4 o mejor y se marchan de Rabat con las manos vacías.