La de hoy sí que ha sido una jornada del movimiento como mandan los cánones, y es que pocos jugadores han conseguido mantener las posiciones que arrastraban desde la segunda ronda en este Mauritius Open. De eso se han aprovechado tanto Adrían Otaegui (+3) como Carlos Pigem (+5), nuestros dos representantes sobre la hierba del Four Seasons GC at Anahita, lo que les ha valido para acercarse muchísimo al Top 10 del campeonato.
El guipuzcoano, al igual que sucediera en su segunda vuelta, ha realizado un gran trabajo que le ha llevado a ser uno de los 12 jugadores que han entregado una tarjeta con guarismos en negativo –cuatro birdies y tres bogeys han tenido la culpa- y se coloca en el T14, a solo dos impactos de entrar de lleno entre los diez mejores golfistas del evento.
Algo similar ha vivido el ilerdense Carlos Pigem, que pese a vivir una ronda con dos golpes por encima del par del campo –ha tenido que corregir en la recta final un fatal comienzo con un bogey y un doblebogey en sus nueve primeras banderas-se encuentra solo a cuatro golpes de la cabeza de la tabla, y viendo lo complicado que está siendo el complejo cualquier resultado es posible para la jornada dominical.
Y si no que se lo digan al hasta hoy férreo líder Andrew Dodt (-3) que, tras comenzar de manera fulgurante la jornada sabatina con dos birdies en la primera parte del recorrido, se ha disuelto como un azucarillo en los 9 hoyos finales firmando la friolera de tres bogeys y dos doblebogeys para el +5 en el día y retroceder hasta la tercera plaza. El que ahora ocupa su lugar es el sorprendente bangladesí Siddikur Rahman (-7), que se la jugará mañana en la ronda final con un enrachadado Jeunghun Wang (-6), quien buscará conseguir su segundo torneo consecutivo tras conquistar Marruecos hace solo unos días.