Como se suele decir, a un crack mundial no le gusta perder ni a las canicas. Y el caso del jugador texano no es una excepción. Tras no poder pasar el corte en el pasado The Players Championship, hecho que se unió a la enorme victoria protagonizada por el australiano Jason Day, Jordan Spieth habló en rueda de prensa en la previa del AT&T Byron Nelson para comentar su malestar respecto a la supremacía del oceánico en el golf actual.
Eso sí, el actual número dos del ranking mundial confirmó a los periodistas que este hecho, en lugar de sacarle de sus casillas, le motiva para seguir empleándose a fondo en cada torneo. “Ha cogido una ventaja tal que aunque yo ganara los dos próximos eventos no podría superarle en la clasificación mundial. El que esté tan separado de mí me molesta y me motiva a la vez”, fueron las palabras del vigente campeón del US Open.
Y no es para menos. Precisamente tras la victoria de Spieth en Chambers Bay en junio del año pasado la ventaja del estadounidense sobre el australiano fue mayor que nunca, pero los siete triunfos de Day en los últimos 17 eventos han dado la vuelta a la situación y en la actualidad es el deportista de Beau Desert el que aventaja en 2,4 puntos a Spieth y en 4,5 a Rory McIlroy, tercero en discordia.
El estadounidense tratará de empezar a limar la desventaja esta misma semana sobre la hierba del TPC Four Seasons Resorts de Irving (Texas), muy cerca de su casa. Casualmente, este es un torneo que nunca se le ha dado del todo bien, pues su mejor resultado aquí fue un T16 conseguido en el año 2010, cuando todavía era un jugador amateur.
“Realmente me gustaría ganar este campeonato, pero no he vuelto a tener las mismas sensaciones desde 2010. Quizá en mi primer y segundo año como profesional no salió del todo bien porque me puse demasiada presión a mí mismo por lograr un gran resultado. No será el caso de este año. Me encuentro bien golpeando la bola. Sé que la semana pasada no estuve bien con el putter en las manos, pero he tenido unos días de trabajo con Cameron –McCornick, su entrenador- y todo parece olvidado. Si puedo meterlos tendré opciones de triunfo”, afirmó.
Con lo que podrá contar sin duda alguna es con el cariño de los aficionados que se desplacen al evento, y eso es ya en gran comienzo.