Sí, amigos. Ya tardábamos en verle aparecer por el Champions Tour, pero el golfista estadounidense está de vuelta. Este pasado jueves John Daly hizo un John Daly en su octava ronda como integrante del circuito senior americano. Y lo hizo a lo grande –eso sí, le faltó deleitarnos con el lanzamiento de palo-.
Wild Thing, que marchaba al par del campo antes de comenzar el hoyo 16 del Harbor Shores, mandó desde el tee de salida la bola al agua. Nada raro, pensarán. Y tienen razón. Lo que ocurre es que con el tercer impacto no fue capaz de dejarla en calle y en su quinto volvió a encontrar las fauces del obstáculo acuático. Al final, quíntuple bogey en el par 4 y el jugador norteamericano que ocupa una de las últimas posiciones en el comienzo del Senior PGA Championship que se está jugando en Michigan.
Pero no crean que éste ha sido uno de sus mayores “éxitos”. Ni mucho menos. Su Top 3 de peores resultados lo integran sus 18 golpes en la sexta bandera del Bay Hill Invitational de 1998, el 90 que marcó al final de la segunda jornada del Valspar Championship de 2014 y los 10 que realizó en el par 3 del hoyo 7 en Whistling Straits hace menos de un año. Se quedó cerca esta última hazaña de subirse a los primeros escalones, pero le faltó el punch final. Una pena.
John Daly finds trouble at the 16th. #SrPGA https://t.co/NCLyMpUE6L
— PGA.COM (@PGAcom) 26 de mayo de 2016