Escaso botín para los nuestros en esta jornada del movimiento sobre la hierba de Wentworth. Y es que si ayer nos quitábamos el sombrero ante las rondas protagonizadas por Rafa Cabrera-Bello (-4) y Jorge Campillo (-3), hoy tenemos que decir que no les fue bien a ambos en este recorrido sabatino, pues los dos se han deslizado fuera de las diez primeras posiciones del BMW PGA Championship al entregar sendas tarjetas con guarismos en positivo –uno por encima del par el canario y tres por arriba el extremeño-.
Como sucedió la semana pasada en el Open de Irlanda, al golfista canario se le ha ido la ventaja conseguida en el día en un abrir y cerrar de ojos. El tiempo justo en el que un bogey y un doblebogey en el 15 y el 16 echaban por tierra el extraordinario trabajo de las 14 banderas anteriores, donde había aguantado estoicamente con dos birdies sin fallo y se había llegado a colocar a rebufo de los líderes del evento. Pero no pudo ser, el campo le jugó una mala pasada en los dos par 4 finales y mañana afrontará los últimos 18 con la esperanza de pelear todavía por el triunfo desde el T13.
En una situación parecida se encuentra Jorge Campillo, que también ha sufrido en sus carnes el 15 y el 16. Pero lo del cacereño ha sido más acentuado si cabe. El golfista de 29 años, pese a empezar el día con un birdie en el 4, ha cometido cinco bogeys a partir de aquí y solo el par 5 del 18 le ha permitido darse un pequeño respiro con otro “cuatro”. T18 y se coloca a seis golpes del australiano Scott Hend (-9), líder en solitario del evento después de dejar atrás a Danny Willett (-6), quien ha sufrido un déjàvu y ha firmado un inquietante +4 en el día tras una ronda repleta de errores.
Las dificultades de la jornada han posibilitado que el -1 de Pablo Larrazábal (-2) –único español por debajo del par esta tercera ronda- le hayan colocado cerca de los diez primeros clasificados y mañana tratará de arañar un meritorio puesto en el campeonato británico. De la Riva (-1), dos por encima del par en el día, completa la actuación de la Armada.