Dos franceses, dos escoceses, un alemán y un inglés. No, no es el comienzo de un chiste, es la clasificación provisional tras los primeros 18 hoyos de un igualado Nordea Masters que ha arrancado hace solo unas horas sobre la hierba del Bro Hof Slott GC de Estocolmo. Seis jugadores que han puesto toda la carne en el asador en esta primera jornada en el país escandinavo y que dispondrán de una pequeña ventaja sobre sus rivales a la hora de obtener una plaza para el fin de semana.
Los seis afortunados han sido los galos Clément Berardo y Sébastien Gros; los escoceses Scott Henry y Marc Warren; el teutón Florian Fritsch y el inglés Andrew “Beef” Johnston. Todos ellos han sumado un gran -5 en sus primeras 18 banderas, aunque de maneras diversas. Mientras que Johnston, Fritsch y Henry lo hicieron sin ningún sobresalto en sus tarjetas –no cometieron ni un solo error-, Berardo, Gros y Warren lo consiguieron a base de birdies, que disimularon unos cuantos errores con el palo entre las manos–sin ir más lejos, Bernardo consiguió nueve birdies y cuatro bogeys-.
Por desgracia, nuestros ocho representantes en el complejo sueco se situaron bastante lejos de las primeras posiciones y solo el guadareño Álvaro Quirós (-1) consiguió entregar una tarjeta con guarismos negativos y en estos momentos ocupa el T45, seguido muy de cerca por el cacereño Jorge Campillo (Par), que mañana tendrá que luchar con todas sus fuerzas para seguir integrando un puesto entre los mejores el fin de semana.
Aunque si hablamos de luchar, los que sí que deberán hacerlo para evitar la eliminación serán el resto de los integrantes de la Armada, empezando por Adrián Otaegui (+2), Eduardo de la Riva (+2) y Nacho Elvira (+3) y terminando por Borja Virto (+4), Alejandro Cañizares (+5) y Pablo Larrazábal (+7), que no ha vivido uno de sus mejores días en un campo de golf tras marcharse a Casa Club con dos bogeys, un doblebogey, un quintuplebogey y solo dos birdies.