Nos esperan emociones fuertes en el final de este Memorial Tournament. Y es que después de 54 hoyos disputados nadie ha sido capaz todavía de dar un puñetazo sobre la mesa y reclamar el título en el espectacular complejo de Muirfield Village.
Hasta 20 jugadores arrancarán las últimas 18 banderas a solo 4 golpes de distancia, una diferencia que permite hacer todo tipo de cábalas sobre quién puede tomar el testigo del sueco David Lingmerth como gran triunfador en casa de Jack Nicklaus. De momento, los que parten con ventaja son los estadounidenses William McGirt (-14), Gary Woodland (-14) y Matt Kuchar (-14).
El primero de ellos, McGirt, se ha colado en el liderato después de una ronda absolutamente espectacular en la que, junto al danés Soren Kjeldsen, ha entregado la mejor tarjeta del día con un 64 gracias a un eagle, siete birdies y solo un bogey y disputará el partido de la jornada el domingo para intentar llevarse a casa su primera victoria en el PGA Tour. Aunque sus rivales tratarán de ponérselo muy difícil, empezando por Woodland y Kuchar, dos golfistas con una amplia experiencia en luchar por la gloria en las ronda finales.
Rafa Cabrera-Bello (-3), único español esta semana en Estados Unidos tras el descanso de Sergio García, mantiene la misma posición con la que se marchó en la jornada de ayer a Casa Club tras haber entregado una tarjeta con guarismos en negativo después de tres birdies, un eagle, dos bogeys y un doblebogey, y tratará en estos últimos 18 hoyos de seguir encontrando sensaciones y de sumar unos cuantos puestos más que le repercutan en la moral.
Para ello, compartirá partido con el colombiano Camilo Villegas (-3) y el número 2 del golf mundial Jordan Spieth (-4), que no ha podido vencer en esta tercera ronda al campo después de cinco bogeys y solo tres birdies y se aleja de un triunfo por el que todavía lucharán el australiano Jason Day (-11) y el norirlandés Rory McIlroy (-9).