Ya es oficial. El ex número 1 del mundo no estará en el Oakmont GC de Pennsylvania la semana que viene para competir en el US Open, una competición en la que ha vencido hasta en tres ocasiones –la última de ellas en el año 2008-. Pese a los esfuerzos del golfista californiano por hacer valer su recuperación tras las distintas intervenciones en su maltrecha espalda, el deportista estadounidense ha hecho buenos los rumores de las últimas semanas y no estará en el segundo Major del año.
A través de un escueto comunicado en su página web, Woods ha confirmado su ausencia tanto en la cita organizada por la USGA como en el Quickens Loans National, evento donde la fundación que lleva su nombre es pieza fundamental en la organización. “Mientras continúo trabajando duro para poder estar en forma, tengo que comunicar que físicamente no me encuentro preparado para participar ni en el US Open ni en el Quicken Loans National en calidad de jugador”, afirmó el atleta norteamericano.
“Quiero dar las gracias a todo el mundo por el continuo apoyo que me brinda tanto en persona como a través de los distintos soportes. Los mensajes positivos, los correos electrónicos y las llamadas en todo este tiempo han sido absolutamente increíbles. También me gustaría desear a Mike Davis, Diana Murphy, la USGA, los jugadores y, en general, a todo el mundo una semana exitosa en Oakmont”, continuó.
Pese a no estar presente a finales del mes de junio sobre el Congressional CC de Bethesda (Maryland) para la disputa del Quicken, el californiano sí ha confirmado su presencia en representación de la Tiger Woods Foundation: “Será el 10º aniversario de nuestro campeonato y seguimos apoyando causas importantes relacionadas con la comunidad. No podía faltar a un evento así”.
De esta manera se despeja una de las dudas del comienzo de verano, falta por ver si podrá llegar a tiempo para The Open.