Su espectacular campaña en 2015 le ha valido al jugador texano no solo el reconocimiento del mundo del golf como uno de los mejores deportistas del mundo, sino también grandes beneficios en el aspecto económico. Y es que sus victorias en el Masters de Augusta y en el US Open fueron todo un toque de atención para las grandes marcas –especialmente para la que le viste, Under Armour, que entre él y Stephen Curry ha hecho el agosto en los últimos doce meses-, que vieron en el estadounidense un gran filón en el que ver representados sus valores.
Y así es como comenzaron a llegar los grandes contratos a casa de Jordan Spieth, rúbricas que llevaban como complemento millones y millones de dólares que hace muy pocas horas le han permitido que la prestigiosa revista Forbes le coloque como el noveno deportista a nivel mundial con mayores ingresos.
Nada más y nada menos que 32 millones de dólares en temas publicitarios –más de lo percibido en este aspecto por otros atletas como Messi o Kobe Bryant y la misma cantidad que recibe anualmente el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo-, que sumado a lo conseguido por sus victorias hacen un montante en este pasado año de 52,8 millones de dólares –unos 46 millones de euros-, dando un paso de gigante desde el puesto número 85 del año pasado al Top 10 que ostenta en la actualidad.
Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer muchísimo dinero, no es el golfista que más fortuna recoge por año. Este honor le corresponde a Phil Mickelson, que supera ligeramente a su compatriota gracias a los 50 millones anuales que percibe como complemento publicitario –solo Roger Federer y LeBron James le superan en este aspecto a nivel mundial-, que junto a sus 2,9 millones en premios hacen un total de 52,9 millones.
De los demás golfistas que integran estos 100 primeros puestos en esta peculiar clasificación Tiger Woods, quien el año pasado formaba parte del Top 10, ha caído hasta el 12º puesto por culpa de sus continuas ausencias de los campos. Rory McIlroy (42,6 millones) está en la 17º posición y el número 1 mundial Jason Day (23,6 millones) se encuentra en la 69ª.