El jugador de Castellón hizo el domingo un enorme esfuerzo por apuntarse la victoria en su primer US Open. De hecho, durante buena parte de su recorrido jugó un gran golf que le valió para situarse a rebufo tanto de Dustin Johnson como del irlandés Shane Lowry. Sergio García se ganó el cariño del público de Oakmont con su saber estar sobre la hierba… incluso cuando no tenía el palo en las manos.
Y es que después de lograr este fantástico birdie en el hoyo 8 tras una sacada fantástica desde la arena, se encontró con un pájaro que tenía problemas para echar a volar. Ni corto ni perezoso, Sergio se agachó y, con sumo cuidado, se lo entregó al Marshall. Pese a los intentos de éste por hacerse con la pieza, el ave volvió a caerse al suelo, y ahí estaba Sergio para volverlo a agarrar y devolvérselo al Marshall. Tras esto y la ovación del respetable, se encaminó hacia el tee del 9. Un auténtico crack.
.@TheSergioGarcia has collected three birdies through nine holes … four if you count this one. #USOpen https://t.co/1ojiSoPwV5
— U.S. Open (USGA) (@usopengolf) 19 de junio de 2016