Jon Rahm ya es profesional. El golfista de Barrika desveló su bolsa y su principal patrocinador a través de la página web de la Federación vasca de golf desde comentó su experiencia en el US Open y que agencia le llevará todos sus asuntos.
Respecto a esto último será la agencia de representación Lagardere, firma que lleva a multitud de deportistas de diferentes ámbitos, tenis, béisbol, fútbol americano y golf donde Phil Mickelson es uno de sus máximos exponentes.
En cuanto al US Open el jugador vasco dice que nunca lo olvidará, «mi primer grande, en Oakmont, una sede mítica e histórica, con un público increíble, sufriendo, porque también se ha sufrido, pero jugando muy bien y tremendamente satisfecho».
«Ha sido una semana redonda, rodeado de mi familia, amigos y mi novia Kelly. Entre todos han hecho que sean unos días muy, muy especiales. No me planteé grandes objetivos. Quería pasar el corte y jugar lo mejor posible. A partir de ahí, todo lo que viniera de más, fenomenal. He aprendido muchísimo. Ha sido como un máster de golf a toda velocidad», añade.
También da las gracias a sus nuevos patrocinadores, Adidas y TaylorMade. «Es un orgullo enorme y un placer ser uno de los embajadores de la marca en los próximos años. La apuesta que han hecho por mí es increíble y sólo espero poder devolverles esa confianza en el campo de golf. Estoy convencido de que será una larga y fructífera relación. Yo al menos me voy a dejar la piel trabajando».
La marca germana ha fabricado una primera bolsa con dos escudos emblemáticos para el español, el de su club del alma, el Athletic y el de su universidad, Arizona State, «Un honor poder pasear sus colores por todos los campos del mundo. Seguro que el espíritu athleticzale me ayuda en esta nueva andadura».
Según el mismo comenta en su cuenta de twitter, respondiendo a una pregunta, llevará esos logos mientras no salga un patrocinador: «A no ser que tenga un patrocinador dispuesto a pagar por llevar el logo en la bolsa sí, los dos logos».
Finalmente comenta su paso a profesional. «Tengo muchísimas ganas de empezar esta nueva etapa en mi vida. Por suerte, vuelvo a contar con mis padres, cuyo apoyo es fundamental y es una alegría poder tenerlos aquí cerca estos días. Lo voy a dar todo por hacer las cosas lo mejor posible. Ya sabéis que mi objetivo es conseguir la tarjeta del PGA Tour en los torneos que voy a jugar este verano. El camino empieza este jueves. Es difícil, complicado, pero ya creo que sabéis que me encantan los retos grandes. Así que a por todas».