Seis de las diez jugadoras españolas que han acudido a Escocia a disputar el British Ladies Amateur Championship 2016 han superado con buena nota las dos primeras jornadas medal y estarán presentes desde este jueves en el cuadro de juego.
La gaditana María Parra y la donostiarra Ainhoa Olarra, ambas con 149 golpes (+5), han sido las mejores de la delegación en el campo de Dundonald Links, al sur de Glasgow. Su séptimo puesto es toda una invitación a la esperanza para los enfrentamientos individuales.
La cántabra Harang Lee (T13, +7), la gallega Fátima Fernández (T18, +8), la alicantina Silvia Bañón (T35, +10) y la gallega María Alzueta (T45, +11) también optan al título en juego.
Solo una golfista, la belga Leslie Cloots (-2), ha acabado esta fase en negativo, lo que habla de las dificultades que plantea este campo.
El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las casi 150 participantes encontrarán acomodo en el cuadro de juego. Una vez llegado a ese punto, será el momento de las eliminatorias directas por el título.