El Campeonato de España Individual Masculino 2016, torneo puntuable para el Ranking Mundial que reúne a los mejores golfistas amateurs del país hasta el próximo domingo, y que se está celebrando en El Saler, ha comenzado con dos líderes que han podido bajar del par del campo.
Gonzalo García y Ángel Hidalgo encabezan la clasificación después de firmar sendas tarjetas de 70 golpes, y cuentan con una ventaja de dos golpes sobre David Puig, Francisco Rosete y Javier Sainz, que han hecho el par del campo.
El listado de participantes cuenta con 123 golfistas, entre los que no figura el vasco Jon Rahm, ganador de las dos últimas ediciones y nuevo jugador profesional, pero sí la plana mayor del golf amateur español: Iván Cantero (hándicap de juego -4,5), Mario Galiano (4), Adriá Arnaus (-3,8), Manuel Elvira (-3,3), Pablo Rodríguez-Tabernero (-2,4), o Xabier Gorospe (-2,2). De todos ellos Mario Galiano es el más destacado con 75 golpes.
El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.