La segunda ronda del DISA Campeonato WPGA de España que se disputa en Canarias, empezó con hora y media de retraso debido a la intensa niebla que se asentó sobre los cielos de Real Club de Golf de Tenerife que se ha mostrado como un durísimo test para la veintena de jugadoras que disputan el XII Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de España.
Una segunda ronda que, como ya avisara la jugadora local, María Beautell, no iba a estar exenta de emoción, de gran juego, de igualdad en el marcador y de una vuelco total entre las primeras posiciones de la tabla. Del trío de madrileñas que ayer dominaron la clasificación, sólo se mantiene Marta Sanz, tercera con +1, tras una tarjeta hoy de 72 golpes.
Y es que hoy sólo dos jugadoras han logrado ganar al campo situado en Santa Cruz-La Laguna. La golfista local, María Beautell y la malagueña Noemí Jiménez hicieron sendas vueltas de 70 golpes para coliderar el torneo al par del campo. Uno menos que la madrileña Marta Sanz.
Beautell comenzó muy contenida, ligeramente mejorada de su catarro, y pasito a pasito se fue haciendo con el campo. Con tres birdies, 4, 8 y 10 iba escalando posiciones, hasta que llegó el primer bogey en el 13. Otro segundo bogey al 18, después de tres putts en el green, le impidió mandar en solitario.
“Hoy ha sido un día muy duro. Hemos comenzado con hora y media de retraso debido a la niebla y luego, nada más comenzar, en el hoyo 5 tuvimos que parar como otra media hora por la niebla. Casi toda la mañana nos ha acompañado una llovizna muy incómoda y con viento que hacía difícil controlar el tiempo”, comentó María Beautell. “He jugado muy bien en general y muy contenida, pensando cada golpe, hasta que llegó el bogey del 13, después de una gran golpazo desde el Tee. No calculé el viento y me pasé el green, aunque recuperé con el approach, no puede evitar el bogey”, añadió la colíder que aventura que la última ronda será emocionante.
Noemí Jiménez tuvo un comienzo más irregular, con dos bogeys al inicio; dos tres bogeys y dos birdies terminó con un parcial de 36 golpes; mejoró en los nueve segundos con dos birdies 12 y el 17.
“Me encontré muy bien. He necesitado doble concentración para centrarme en mi vuelta de hoy. Todo el camino me iba diciendo que estuviera en el presente, que aceptara los bogeys porque, con el día que nos ha hecho, sabía que iban a caer algunos hoyos malos. Pero lo bueno, es que también han llegado los birdies. Ahora a afrontar la última ronda”, declaró la malagueña.