Tal y como hicieran Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Belén Mozo en 2007, o Camilla Hedberg, las hermanas Sanz o Noemí Jiménez en 2013, las componentes del equipo español absoluto pueden alzarse este sábado con el título de campeonas de Europa por Equipos.
Queda dar el último paso en el campo islandés del Oddur Golf Course, donde las perspectivas son muy buenas. El triunfo contundente en semifinales ante Alemania (5-2) alimenta la confianza del combinado que capitanea Mar Ruiz de la Torre.
Los foursomes matinales apuntaban a una tremenda igualdad, con Antonia Eberhart y Esther Henseleit sumando para las germanas –derrotaron a Ainhoa Olarra y Fátima Fernández en el hoyo 19 después de que las españolas levantasen un 3 down-, y con Luna Sobrón y María Parra derrotando en el 17 a Laura Funfstuck y a Lena Schaeffner.
Los individuales fueron tensos, disputados golpe a golpe. La primera en golpear fue Luna Sobrón, que acabó por la vía rápida con Lena Schaeffner. Con María Parra controlando su partido ante Antonia Eberhart –que cedería finalmente por 4/3-, la emoción se centraba en el cara a cara entre Ainhoa Olarra y Laura Funfstuck, que acabó por sonreir a la española en el 17. Con esos tres triunfos, objetivo cumplido. Ni siquiera hubo que esperar a los dos partidos restantes.
Ahora solo falta dar el último paso, como se hizo en 1995, 2003, 2005, 2007 y 2013. Luna Sobrón, presente en el último triunfo español, sabe como hacerlo.