Qué auténtica lástima. Había rozado la épica, estaba saboreando las mieles de su tercera participación en The Open, pero un bogey en el último hoyo después de una ronda de ensueño privó al cacereño Jorge Campillo (-10) de colarse en la expedición española que partirá dentro de unas horas a Royal Troon. El extremeño lo hizo todo bien. Es más, consiguió un excelente cuatro por debajo del par en el día que le colocó como el mejor español en el Scottish Open, pero su octavo puesto no fue suficiente.
De poco sirvió que fuera uno de los pocos jugadores que no entregó tarjetas por encima del par durante todo el campeonato, tampoco que consiguiera seis birdies en el día de hoy. Y es que las cuatro invitaciones que quedaban por repartir para completar el cupo de jugadores se las llevaron el inglés Tyrrell Hatton (-13), el belga Nicolas Colsaerts (-12) –quien en las últimas siete banderas consiguió cuatro birdies y un eagle-, el italiano Matteo Manassero (-12) y el local Richie Ramsay (-11), que vivió una jornada magnífica con un -5 que le aseguró estar en el tee de salida de Royal Troon el próximo jueves.
Los que tampoco estarán en el sudoeste de Glasgow del 14 al 17 de julio serán Nacho Elvira (-4) y Alejandro Cañizares (-2). El primero no fue capaz de pasar del par durante la ronda dominical tras desperdiciar un -2 en la parte final de su vuelta, mientras que el segundo cometió cuatro bogeys que le condenaron al T45, lejos de los primeros clasificados.
Así pues, Scott Fernández, Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera-Bello, Jon Rahm y Sergio García serán los representantes nacionales en la cita que desde OpenGolf les llevaremos a sus casas a partir del próximo jueves.
Precisamente el deportista canario tuvo una gran despedida de Castle Stuart al anotarse un cuatro por debajo del par en el día (-6 en el general) que le llevó directamente al T21, a ocho golpes de distancia del flamante campeón del torneo, el sueco Alexander Noren (-14), que se mantuvo firme en el liderato y aguantó las embestidas del grupo de Hatton (-13), Colsaerts (-12), Lee (-12) y Manassero (-12) para conquistar su quinto título en el circuito europeo –el primero de enjundia- y llegar con un gran sabor de boca a la disputa de la Jarra de Clarete.