Resultado histórico el que se ha producido en el Challenge Tour durante la segunda jornada del Challenge de España en la división de plata del Circuito Europeo, que tiene lugar en el recorrido de Tecina Golf en La Gomera.
Si el pasado año era Rhys Davies quién batía el record del campo canario con 60 golpes y ayer jueves el escocés Ross Kellett lo igualaba, hoy ha sido el italiano Nicolo Ravano (31 años) quién ha fulminado la marca al establecer el número mágico de 59 (-12) en lo más alto del casillero.
Ravano es el segundo jugador en la historia del Challenge que registra ese resultado gracias a los 31 golpes anotados en los primeros nueve y 28 en los segundos. El de Génova apuntó en su cartulina diez birdies y un eagle, este último en el 18 y no registró error alguno.
Como vemos en el vídeo, el jugador no se dio cuenta de la hazaña hasta que en el mismo green comprobó con la tarjeta el increíble resultado.
The magic moment!@NicoloRavano holes out for an eagle two on 18 for a historic 59 at the #challengedeespanahttps://t.co/8X9SYeO5h8
— Challenge Tour (@Challenge_Tour) 15 de julio de 2016