Faltó muy poco para poder presumir de contar con todos los integrantes de la Armada el fin de semana. Tan solo el granadino Scott Fernández (+10) se ha quedado en el camino tras no haber podido hacer bueno el grandísimo 72 que traía bajo el brazo de la ronda de ayer.
El joven golfista andaluz lo intentó, pero las durísimas condiciones climatológicas con las que le tocó lidiar le impidieron alcanzar el +4 en el que finalmente se ha logrado establecer el corte –resultado que, por otra parte, ha permitido que jugadores como Bubba Watson o Jordan Spieth sigan formando parte de la nómina de golfistas en Royal Troon-.
Así pues, Sergio García (-4), Rafa Cabrera-Bello (-3), Miguel Ángel Jiménez (+1) y Jon Rahm (+3) serán los encargados de hacernos disfrutar de cara a los dos últimos días de un evento que se antoja emocionante. Principalmente, porque tenemos a dos de los nuestros colocados en la parte alta de la tabla. Sin ir más lejos, el deportista castellonense se ha colocado en el T6 después de una ronda en la que supo vencer a las adversidades y terminar con un golpe por debajo del par –seguro que le dará muchas vueltas al bogey del 18 que le privó de compartir la quinta posición junto al defensor del título Zach Johnson (-5)-.
De momento, García se coloca a seis golpes de Phil Mickelson (-10), que ha visto cortado su paseo militar del día de ayer, y a cinco del sueco Henrik Stenson (-9), gran protagonista de la jornada al haber entregado la mejor tarjeta del día con -6 tras una brillante ronda.
Por detrás del borriolense aparece un paso por detrás del Top 10 Cabrera-Bello, quien tuvo que emplearse a fondo en uno de los momentos más difíciles del día –la lluvia y el viento comenzaron a hacer de las suyas- para marcharse a Casa Club con un gran 71 en el bolsillo y con la sensación de que todavía puede dar mucha guerra en un The Open que, de conseguir un buen resultado, podría otorgarle de manera definitiva el billete hacia el equipo europeo de la Ryder Cup.
Grandísimas noticias también las que nos llegan por parte del “Pisha”. Y es que Jiménez estará en el fin de semana de un Major por primera vez desde su magnífica cuarta posición en el Masters de Augusta del año 2014. El +1 del día le sirvió al malagueño, que ve desde el T41 muy cerca el asalto a la parte alta de la tabla.
El último en sumarse a la fiesta es el vasco Jon Rahm, que ha demostrado la clase de jugador que es cuando, después de empezar con tres bogeys en los tres primeros hoyos, se ha armado de valor y ha empezado a golpear a la bola como solo él sabe hacer. Muestra de ello son las espectaculares nueve últimas banderas, donde se ha ganado el derecho a pasar el corte merced a dos birdies y ni un solo fallo en su cartulina.