Las mejores jugadoras del continente junto a un buen puñado de caras conocidas del deporte, la música, la televisión y la radio se dan cita en el Ladies Scottish Open a una semana del comienzo del Open Británico Femenino, cuarto Grande de la temporada.
El evento, que se juega bajo formato ProAm durante tres días, se disputó por primera vez en 1986. Los últimos cuatro años ha sido dominados por jugadoras locales a excepción del pasado en el que se impuso la australiana Rebecca Artis. Nunca ha contado con una victoria española.
*Aberdeen Asset Management PLC es un grupo internacional de gestión de inversiones y activos, tanto para instituciones como para inversores privados con oficinas en todo el mundo. Establecida en 1983, sus oficinas centrales se encuentran en Aberdeen, Escocia.
*Fuente: Wikipedia
Un campo reducido de 80 jugadoras entre las que destacan Beth Allen, número uno del ranking LET, Cheyenne Woods y la Kournikova de golf -estrella en las Redes Sociales-, Paige Spiranac saltan el charco para estar presente en uno de los torneos más prestigiosos del Circuito Europeo. Este es el segundo evento que disputa Spiranac en terreno europeo tras el celebrado, y criticado, en el pasado Dubai Ladies Masters. Por parte escocesa estarán Catriona Matthew, Kylie Walker, Pamela Pretswell y Kelsey MacDonald. Además estarán presentes la mayor parte del Top 20 europeo.
Carlota Ciganda que regresa al Circuito Europeo, Marta Sanz y Noemí Jiménez son las tres españolas sobre la hierba escocesa.
Dundonald Links de Troon en Ayrshire. Par 72, fue diseñado por el aclamado arquitecto de campos de golf, Kyle Phillips (también conocido por su trabajo en Kingsbarns y The Grove (Reino Unido) y Yas Links en Dubai.
La australiana Rebecca Artis se impuso con 210 golpes (-6) y dos de ventaja sobre la noruega Suzann Pettersen. Patricia Sanz (+7) fue la mejor española en el puesto 33.
El evento reparte 500.000 euros, la misma cantidad que en la pasada edición, de los que 75.000 son para la vencedora.
Del 22 al 24 de julio.