La fantástica actuación de la Armada Española sobre la hierba de Royal Troon ha traído consigo un aumento de su estatus en la clasificación mundial. Todos y cada uno de los jugadores que estuvieron presentes en Escocia el fin de semana han visto cómo desde hace unas horas han mejorado su posición en el ranking tras la disputa de uno de los campeonatos con más repercusión de los últimos años en el mundo del golf.
El jugador más satisfecho con la actualización de la tabla es Sergio García, que vuelve a subirse al selecto grupo de los 10 mejores jugadores del mundo tras el segundo Top5 de este año en un Major. El castellonense, que hasta la semana pasada ocupaba el duodécimo puesto, ha ganado la plaza en detrimento del sudafricano Brendan Grace y retorna a la senda del Top Ten mundial, algo que no ocurría desde el mes de septiembre de 2015. En estos nueve meses, el deportista de Borriol ha experimentado un viaje desde la posición más baja en años -19 en febrero- hasta la décima que ostenta en la actualidad, merced a un gran repunte en su juego.
Pero no es el único de los nuestros que estará encantado con los puntos concedidos. El canario Rafa Cabrera-Bello ostenta en la actualidad el puesto número 27, su mejor clasificación histórica al avanzar una posición respecto a la semana pasada. El grancanario ha sido el jugador nacional que más ha mejorado desde comienzo de la temporada de entre los 100 primeros, y esto ha tenido el premio de clasificarse para los cuatro Major y ocupar, en estos momentos, una de las plazas del equipo que Darren Clarke se llevará a Hazeltine el próximo mes de septiembre.
Miguel Ángel Jimenez, con su T18 en Troon, ha podido ponerle freno a la caída que llevaba experimentando las últimas semanas y ha subido 27 posiciones –la mayor subida de los nuestros- ocupando ahora mismo la 152. El vasco Jon Rahm también va acercándose semana a semana al Top 100, y su T59 en el Open ha propiciado que esté en el puesto 278, diecinueve puestos menos que la semana anterior.
En la parte de arriba poca novedad. Tan solo el flamante ganador Henrik Stenson ha ganado un puesto en detrimento del estadounidense Bubba Watson, que cede su quinta plaza en favor del sueco.