En una semana donde la atención golfística mundial ha estado centrada en el Open Británico, Beatriz Recari consiguió su mejor registro de la temporada en el Circuito Americano Femenino, una sexta plaza en el Marathon Classic que tuvo lugar en Ohio, un torneo de gratísimo recuerdo por su parte ya que se impuso en la edición de 2013.
Al margen de la navarra, tomaron parte en la competición Azahara Muñoz y Belén Mozo, si bien ésta última no pudo superar el corte tras la segunda jornada, siendo precisamente Beatriz Recari, merced a una sensacional reacción en la tercera jornada, quién mejor rendimiento exhibió, seguida siempre de cerca por la malagueña.
La navarra, que ocupaba el noveno puesto con rondas crecientemente buenas de 73, 68 y 65 –ésta última, el segundo mejor resultado de todas las participantes en la tercera vuelta–, a ocho golpes de la primera plaza, redondeó su buena actuación con una ronda final de 68 que le acercó a la cabeza de la tabla –ocupada por Lydia Ko–, sexta plaza en concreto a sólo 4 golpes de la ganadora, que tuvo que disputar un emocionante playoff contra Mirim Lee y Ariya Jutanuhgarn para alzar el trofeo.
Por su parte, Azahara Muñoz perdió algo de fuelle en la tercera jornada. Partía desde la octava plaza, pero una tarjeta de 72 le ha hecho descender hasta el puesto 22, si bien una severa reacción, concretada en una última ronda de 67 –también, en su caso, la segunda mejor del día–, le hizo recuperar posiciones de Top 10, un meritorio noveno puesto final en concreto.