El golf juvenil español afronta la cita más importante del año, la vigésimo primera edición del Campeonato de Europa Sub 16 –el popularmente conocido como European Young Masters– con la intención de realizar un buen papel y reeditar los muchos éxitos que jalonan su participación.
El campo suizo de Golf Club Domaine Impérial, cercano a Nyon, vuelve a ejercer de sede de un torneo que en esta ocasión se disputa entre el 21 y el 23 de julio.
Para la ocasión, el equipo español está integrado por el barcelonés Eduard Rousaud, el madrileño Eugenio López-Chacarra, la murciana Dimana Viudes y la donostiarra Natalia Aseguinolaza, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y Xisca Negre como vocal del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.
Componentes habituales de los equipos nacionales juveniles, Eduard Rousaud cuenta en su palmarés, entre otros triunfos, con el Campeonato de España Sub 16 2015, al margen de los subcampeonatos de España Alevín 2012 e Infantil 2014 y del tercer puesto en el Campeonato de España Sub 18 2016.
Eugenio López-Chacarra, por su parte, es el vigente campeón de España Sub 16, título que suma a los de categoría Benjamín 2010 y Alevín 2012.
Dimana Viudes –segunda en el Puntuable Nacional Juvenil 2015– y Natalia Aseguinolaza, reciente ganadora del Grand Prix de Chiberta –su primer triunfo de carácter internacional– además de subcampeona de España Benjamín 2012 y Alevín 2013 y 2014, completan la delegación española, cuyo reto pasa por mantener el gran nivel exhibido desde la creación de esta competición, que cuenta con la presencia de los mejores jugadores Sub 16 del continente europeo.
Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.