Pocas veces gozará de una ocasión como esta. Miguel Ángel Jiménez desaprovechó los cuatro golpes de ventaja con los que partía en la jornada final del Senior Open Championship, penúltimo Grande de la temporada en la categoría Senior (jugadores mayores de 50 años).
Como si del Dr. Jekyll y Mr. Hyde se tratara, el malagueño pasó de la amplia sonrisa del sábado en el green del 18 de Carnoustie a las caras largas del domingo. Y es que Jiménez entregaba el domingo una cartulina con 75 golpes, diez más que los firmados apenas 24 horas antes.
La clave estuvo en los hoyos 9 y 10. Mientras que en el primero el churrianero cometía bogey, en el segundo se iba al agua por la derecha con su segundo golpe para anotar un doloroso doblebogey momento que perdía el liderato y con el toda la ventaja acumulada antes del comienzo del día.
Miguel Ángel Jiménez ha terminado tercero con -8 en el total a tres del campeón y compañero de partido Paul Broadhurst que supo mantener la calma y sobre todo no cometer errores. El inglés firmó 68 golpes libres de bogeys, suficientes para levantar la codiciada Jarra de Clarete… Senior.
Santi Luna y Miguel Ángel Martín fueron los otros dos españoles que lograron superar el corte. El primero acabó en el puesto 44 con +6 y Martín en el 63 con +10.