El American Century Championship tuvo lugar el pasado fin de semana sobre la hierba del Edgewood Tahoe South GC de Stateline (Nevada). En este popular torneo pudimos disfrutar un año más de un campeonato con modalidad stableford en el que 84 importantes celebridades de todo Estados Unidos compitieron por llevarse la victoria a casa. Aunque aquí, pese a que suene a tópico, lo importante era participar, pues la verdadera esencia del torneo consiste en conseguir el mayor dinero posible para poder distribuirlo entre diferentes ONG’s del país de las barras y estrellas.
De este modo, multitud de personalidades relacionadas con el mundo del deporte, la televisión y la música tomaron la salida desde el tee el pasado viernes. Aquí pudimos ver, entre muchos otros, a los Curry –tanto Dell como Stephen, ambos enamorados del golf-, al que fuera tenista Mardy Fish, a los actores Alfonso Ribeiro, Justin Timberlake y Brian Baumgartner, a jugadores de béisbol como el revalidador del título Mark Mulder… y después de un largo etcétera de personajes y personajes famosos llegamos a Charles Barkley.
Veamos, no es que “Sir Charles”, como es apodado, no sea toda una institución al otro lado del charco –no en vano sus 16 temporadas en la NBA le convirtieron en uno de los mejores aleros altos de toda la historia de la liga-, pero alguien tendría que decirle que debería pasar unas cuantas horas más practicando su swing. Y es que por segundo año consecutivo, Barkley completó las 54 banderas del campeonato ¡sin lograr ni un solo par!
Su particular tortura le llevó a cometer la friolera de 50 doblebogeys y 4 bogeys con los que ocupó, como es normal, la última posición en la tabla clasificatoria con -100 puntos, a 30 del penúltimo, Larry the Cable Guy, y a 174 del líder. En su haber queda que el ex jugador de los 76ers, Suns y Rockets ha ido de menos a más conforme han pasado las rondas, pues pasó de 18 doblebogeys en la primera jornada a 16 en la segunda y la tercera.
Le tiene que gustar muchísimo el golf, pues no se concibe de otra manera que siga sometiéndose a este castigo año tras año. Veremos si en la edición de 2017 tiene más suerte.
Pingback: Barkley se convierte en portada de un torneo benéfico de baloncesto… ¡luciendo su swing! OpenGolf.es